Gobierno Nacional entregó aportes a familias del MDS en Caaguazú

781

 

En el marco de un multitudinario acto presidido por el presidente del República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Desarrollo Social (MDS), Mario Varela se realizó la entrega de Tarjetas de débito a 1.210 familias del Programa Tekoporã, en la ocasión se procedió además a la entrega de contratos de compraventa de inmuebles a 70 familias participantes del Programa Tekoha del distrito de Caaguazú, departamento de Caaguazú.

El intendente del distrito de Caaguazú, José Ríos, agradeció la vista del presidente de la República, afirmando que su presencia es un aliento de esperanza para la gente de Caaguazú, “esto representa la sana cultura del diálogo y colaboración rechazando la lógica de la exclusión y el enfrentamiento”, remarcó.

Felicitó al titular del ministerio de Desarrollo Social, Mario Varela, por el trabajo realizado en el distrito y departamento de Caaguazú, elogió el alcance e impacto del programa Tekoporã, que lleva consigo un espíritu de compromiso “cual es velar por la salud y educación de niños/ niñas”, dijo.

En su discurso el ministro Mario Varela, agradeció la presencia y el acompañamiento del primer mandatario de la Nación, “su presencia es muy importante señor presidente, desde el Ministerio de Desarrollo Social del Paraguay, hemos incorporado hasta el momento a más de 20.000 familias en el departamento de Caaguazú, pero cuando asumimos el compromiso con el Gobierno iniciamos la tarea no solamente de incluir, sino también de promover programas de salida que erradiquen la pobreza», enfatizó.

“El objetivo de eliminar de a poco la pobreza extrema en Paraguay, es el compromiso del Gobierno Nacional, que realiza una importante inversión presupuestaria, pero la gente es la que hace el cambio con el compromiso de corresponsabilidad que asumen a través del programa”.

Varela instó a las familias a empoderarse con los programas, cuidar su dinero y no destinar a juegos, ”la responsabilidad social es un pacto político entre el gobierno y la gente enfatizó.te”

Refirió además que los programas de promoción social y generación de ingresos como Tenonderã, están bien encaminados mediante acuerdos articulados con instituciones afines, como el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Agricultura y de la Vivienda, “con quienes estamos trabajando y dando hoy sus primeros frutos”, dijo refiriéndose puntualmente a la feria de productores con participantes de Tenonderã, habilitada en el marco del evento.

La inversión económica en concepto de pago electrónico para las 1.210 familias del distrito de Caaguazú, asciende a   452.780.000 guaraníes.

Cabe resaltar que las tarjetas de débito Mastercard entregadas en la fecha, forman parte de un lote de 30 mil tarjetas facilitadas por el BNF que serán distribuidas a familias protegidas por el programa en lo que resta del año 2018 e inicios del 2019.

El uso masivo de tarjetas de débito, facilita las transacciones comerciales y dinamiza la economía local, la modalidad de pago brinda igualmente a los usuarios, mayor seguridad y alternativas para la realización de operaciones financieras, compra, depósito, pago de servicios.

Los beneficios se extienden a los comercios, permitiéndoles fomentar la bancarización, el ahorro y el uso eficiente de sus ganancias.

Las 70 familias que accedieron a contratos del programa Tekoha, se suman a las 4.802 familias con contratos firmados en el departamento de Caaguazú. La inversión del Estado mediante el programa para la adquisición de los inmuebles a nivel departamental asciende a 22.749.236.903 guaraníes.

Fuente:
 Dirección Programa Tekoporã-Dirección Programa Tekoha- Dpto. de Comunicación

COMENTARIOS