La Dirección de la Policial departamental, con asiento en la ciudad de Coronel Oviedo, inició ayer el Operativo denominado “Fiestas seguras”. La cobertura se extenderá hasta el 08 de enero del 2019. Para el efecto se movilizarán cerca de 500 uniformados.
El director, comisario principal, Luis Ignacio Arias Navarro, afirmó que el objetivo es reforzar la seguridad en las calles, lugares estratégicos como comercios, bancos, cooperativas, instituciones educativas, paradas de colectivos, plazas, entre otros; en horas picos y mayor movilidad de las personas en el día.
Los agentes tienen expresas instrucciones de velar por la seguridad ciudadana, controlar o evitar casos de desbordes, donde se concentran las personas.
La recomendación principal gira en torno al cobro de aguinaldos, por lo que la Policía buscará optimizar el servicio, para garantizar la seguridad a la ciudadanía.
Pidió a las personas a solicitar ayuda a las comisarías más cercanas en caso de que deban realizar retiro de dinero de algún banco o cooperativas. “La Policía puede ser de suma utilidad, indicó.