Ovelar cree que no correrá multa por no hacer Servicio Militar

774

El titular del Congreso, Silvio Ovelar, consideró que la objeción de conciencia correrá la misma suerte que el proyecto de pérdida de investidura, en el sentido de que no se aplicará, al menos de momento.

El presidente de la Cámara Alta, Silvio Ovelar, realizó una evaluación de lo que dejó este año parlamentario, al que calificó de muy complejo pero que a pesar de esto finaliza en un contexto mucho más amigable.

Respecto al proyecto de Objeción de Conciencia, que no fue tratado este jueves en la última sesión ordinaria, dio a entender que no se aplicará.

“La ley establece multas pero considero que esa ley va a correr la misma suerte que la pérdida de investidura, en el sentido de tener una mejor argumentación para que no dejemos ningún tipo de blanco, teniendo en cuenta la polémica que genera”, expresó Ovelar en charla con la 970 AM.

Según la reglamentación de la ley 4010/13, los jóvenes que no puedan realizar el Servicio Militar Obligatorio, ni la Objeción de Conciencia deberán pagar una multa de 400.000 guaraníes para librarse de esta imposición.

PÉRDIDA DE INVESTIDURA

En cuanto a la reglamentación de la ley de pérdida de investidura, Ovelar, señaló que la figura fue objeto de mucha polémica durante el año y que varios de sus colegas salieron por esta vía.

Respecto a la falta de definición sobre el proyecto, afirmó que los legisladores buscan argumentos suficientes para poder sancionar una ley acorde a la Constitución Nacional.

COMENTARIOS