El nuevo estreno de Warner Bros Aquaman fue el mayor éxito en los cines de América del Norte durante el fin de semana, con 67,4 millones de dólares en ventas de entradas, según datos de la firma Exhibitor Relations.
Eso lo puso muy por delante de otros dos nuevos lanzamientos de vacaciones, ya que El regreso de Mary Poppins de Disney recibió 22,2 millones de dólares para el fin de semana de tres días, superando levemente a Bumblebee de Paramount, que recaudó 21 millones de dólares.
Las tres películas ayudaron a acercar los ingresos anuales de la taquilla local hacia un récord de 11.800 millones de dólares, según Hollywood Reporter. Aquaman es protagonizada por el actor Jason Momoa y dirigida por James Wan. Según la revista Variety, el personaje es “un supersemental hawaiano con el torso desnudo, pelo largo de surfista y tatuajes tribales en todo el cuerpo”. Este look parece funcionar: el filme ya logró recaudar unos 410 millones de dólares fuera de Norteamérica.
A pesar de que El regreso de Mary Poppins no logró grandes números en su estreno, se espera que tenga una larga carrera en la taquilla.
La secuela de 1964 es protagonizada por Emily Blunt como la niñera severa pero de buen corazón. En tanto Bumblebee, una precuela de las películas Transformers, cuenta con los actores Hailee Steinfeld y John Cena.
En cuarto lugar se ubicó Spider-Man: Un nuevo universo, que recaudó 16,7 millones. En esta película Peter Parker es interpretado por Miles Morales como un Hombre Araña. AFP