Esta madrugada una comitiva fiscal incautó en Coronel Oviedo un camión que transportaba 15 toneladas de productos presumiblemente de contrabando. El valor de la mercadería decomisada superaría los US$ 500 mil.
El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Diego Zilbervarg y el asistente, Osvaldo Prates. Resultó con la incautación de un camión que transportaba mercaderías desde Ciudad del Este (CDE) hacia la capital.
Se encontraron entre otros productos decomisados: esencias (anís, romero, perejil, eneldo, canela, comino), cápsulas de miel, ajo, calzados, textiles, prendas de vestir, además de productos hortícolas.
El camión y las mercaderías decomisadas se encuentran actualmente en las instalaciones de Gical, depósito arrendado por Aduanas para el almacenamiento de productos de incautación, ubicado en la ruta Transchaco, entre Pirizal y Campo Aceval, Mariano Roque Alonso.
Quedaron a cargo de los intervinientes la verificación de los productos y otras diligencias correspondientes. Se estima que el valor de la carga superaría los US$ 500 mil.
El Ministerio Público logró la incautación del camión tras un trabajo de inteligencia realizado por la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).
Desde el Ministerio Público informaron que aún no fue identificado el propietario de la carga. Por otra parte, el camión que transportaba la carga pertenece a la empresa Estrella Paraguaya S.R.L.