Solamente en la ciudad de Caaguazú unas 100 ollas populares dan de comer a 20.000 personas, entre adultos, niños y adolescentes. Los grupos que manejan estas ollas recurren principalmente a los aportes voluntarios de ciudadanos de la zona con mayor caudal económico para seguir brindando el pan de cada día en el paro sanitario por el coronavirus
Artemio Ramírez es un ejemplo de dedicación y entrega al semejante. En los barrios Ciudad Nueva y Empalado comenzó con la olla popular una vez por semana, pero rápidamente esto tuvo que repetirse hasta convertirse en un trabajo diario de preparación de unos 200 platos de comida.
La gran demanda hizo que solicite ayuda a gente de buena voluntad a través de las redes sociales. De esta forma, apareció una persona que anónimamente se encarga de proveer los ingredientes para que no falte el plato de cada día.
“En principio pude solo, pero luego se agotaron los recursos apareciendo una mano solidaria de una señora que nos provee de casi todos los elementos utilizados en la cocina liderada por mi esposa”, comentó el ciudadano solidario.
Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública, los casos confirmados de Covid-19 en el país son 208, de los cuales 8 corresponden a pacientes que fallecieron por la enfermedad.