Si bien en la siesta de hoy se pronosticaban lluvias y tormentas para 13 departamentos del país, entrada la tarde Meteorología actualizó el pronóstico. Las lluvias y vientos afectarían a 11 departamentos.
Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos continúan desarrollándose sobre el área de cobertura, debido al alto índice de inestabilidad predominante en la zona.
Los departamentos afectados son: San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, noreste de Itapuá, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay y Canindeyú.
No se descarta que se generen en forma puntual fenómenos de tiempo severo en el transcurso de la tarde y en las primeras horas de la noche de este jueves 9 en la zona de cobertura que abarca el centro, este y noreste de la Región Oriental.
En el departamento Central, específicamente en la ciudad de Luque, durante la tarde se registraron lluvias con actividad eléctrica. No obstante, los vientos estuvieron en calma.
En la ciudad de Ybycuí, departamento de Paraguarí, se presentó una lluvia torrencial con actividad eléctrica considerable. A consecuencia del fenómeno climático se registró un corte de energía eléctrica en el barrio Santa Rosa de esta ciudad. La interrupción del suministro duró aproximadamente media hora, tiempo tras el cual cesó la lluvia y retornó la electricidad.
En Carapeguá, departamento de Paraguarí, también se registraron cortes de electricidad en varias compañías luego de las intensas lluvias que cayeron en la tarde de este miércoles.
En Curuguaty, departamento de Canindeyú, también desde las 14:15 se registran vientos fuertes y algunos truenos y relámpagos. El fenómeno natural provocó grandes raudales en los barrios ubicados en la zona baja.