El Puesto de Salud de Nueva Toledo, Caaguazú, cuenta nuevamente con un médico fijo para el servicio. La incorporación permite llegar a unos 3.000 habitantes del distrito, en el casco urbano de la ciudad.
Después de casi 2 años, el Puesto de Salud de Nueva Toledo cuenta con un personal médico fijo, quien fue recibido en emotivo y sencillo acto, respetando los protocolos sanitarios.
Con el médico en servicio, se dará cobertura a unos 3000 habitantes del distrito, en el casco urbano de la ciudad. Cabe mencionar que, este establecimiento de salud, dista de su cabecera resolutiva Yhú a unos 40 km, es un territorio basto con población dispersa. A la vez, el mismo cuenta con una USF en Mil Palos, de donde el médico acudía cada viernes a realizar las atenciones.
A partir de ahora, Nueva Toledo fortalece su puesto de salud y brindará consultas médicas 3 veces por semana.
Durante el acto, se agradeció a la Intendenta Municipal por la importante inversión realizada en el servicio. El mismo consistente en:
– Mantenimiento y reacondicionamiento del servicio.
– Una notebook
– Dos escritorios
– Dos termómetros digitales
– Una balanza
– Un aparato de presión
De esta forma, la V Región Sanitaria, Caaguazú, trabaja por el fortalecimiento de las redes integradas e integrales de los servicios de salud.