Riera: políticos y empresarios culpables de escuelas caídas

621

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se lanzó este jueves contra los “verdaderos culpables” de los derrumbes de escuelas en distintas localidades del país.

Durante el acto oficial de inicio de clases en el sector público educativo, el ministro Riera criticó a los responsables de que las instituciones educativas paraguayas caigan a pedazos. El evento tuvo lugar en el Col. Ntra. Sra. de la Asunción.

Problema de 40 años

Sostuvo que esta problemática no empezó tres años atrás. Manifestó que esto tiene más de 40 años de antiguedad, y culpó directamente a políticos y empresarios irresponsables que han abandonado el sector educativo.

“Políticos irresponsables de todos los colores, aliados con empresarios han construidos escuelas que se derrumban y ponen en peligro a nuestros niños”, expresó el secretario de Estado.

Seguidamente, lamentó la situación y dijo que no busca culpables, más bien, soluciones. No obstante, señaló que es una realidad que no se puede esconder.

“Materiales de cuarta”

Denunció que algunos empresarios redujeron sus costos y dejaron de poner algunas varillas en las construcciones para pagar las “coimas”.

“Construyeron escuelas con materiales de cuarta”, subrayó

COMENTARIOS