Detienen a presunto asaltante que torturó y provocó muerte a golpes de ganadero

707

La Policía Nacional capturó a Patricio Sosa Araujo, un hombre de 26 años que es sindicado
por la sádica tortura y mortales golpes propinados contra Calixto Salmena Cardozo, un
ganadero de 80 años que falleció a consecuencia de las lesiones provocadas por una banda
asaltantes que ingresaron su estancia en la zona de Yhú, Caaguazú, En total serían seis los
malvivientes y ya hay otro identificado, pero aún prófugo.

La detención de Sosa Araujo se produjo tras un allanamiento a tempranas horas de su vivienda, luego de que testigos lo ubicaran junto a otros cinco hombres en la estancia Las Carmitas, tras un asalto y mortal agresión contra Salmena Cardozo, producido entre la noche del lunes y madrugada del martes pasado.

Según los datos preliminares del caso. Sosa Araujo y su banda irrumpieron en la propiedad, supuestamente buscando dinero fruto del alquiler de terrenos y de la producción ganadera de la estancia administrada por la víctima fatal en nombre de sus familiares. Sin embargo, aparentemente el dato que manejaban los asaltantes era erróneo, pero no le creían al octogenario, por lo que presumiblemente Sosa Araujo lo sometió a torturas.

Según los rastros de lesiones apreciadas en el cuerpo Salmena Cardozo, le habrían realizado cortes en la oreja, lo habrían agarrado con una pinza por la nariz y causado serios daños a golpes en los pies, que incluso le dañaron la uñas, todo estos sin contar los daños internos que luego le costaron la vida, pese a ser asistido en un centro asistencial.

En la vivienda del detenido se encontraron dos escopetas, una de ellas presumiblemente robada de la estancias asaltada, así como una motosierra, que también habría sido parte del botín. Igualmente, ya se busca a Celso Antonio Orquiola Villar, otro presunto integrante de la banda, que no pudo ser detenido pese a los allanamientos realizados en la fecha.

COMENTARIOS