La alerta de tormentas que rige desde esta mañana se modificó ya que ahora se desplaza hacia el este, excluyendo de la amenaza a departamentos anteriormente incluidos como Central y Cordillera.
El nuevo reporte indica que existe amenaza de lluvias severas en los departamentos de Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú.En este nuevo reporte de alrededor de las 9:00 se excluye de las posibilidad de tormenta severa a los departamentos de Cordillera y el sur de Central, como anteriormente estaba previsto.
El reporte de meteorología anuncia la posibilidad de “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos”.
BARRIOS INUNDADOS EN ENCARNACIÓN
Las intensas lluvias que desde anoche a las 20:30,aproximadamente se precipitan sobre Encarnación, provocaron anegamientos en diversos sectores de la capital departamental. La misma situación ocurre el todos los distritos de Itapúa, reportó nuestro corresponsal José Miguel González.
Alcantarillas tapadas, arroyos desbordados, calles cubiertas de agua, vecinos chapoteando en el barro con los zapatos en las manos son algunas de las imágenes que se repiten en los barrios de las zonas bajas como en pleno centro de la ciudad.
El Centro Regional de Monitoreo y Alerta Hidrometeorológica de Encarnación prevé, para lo que resta de la jornada de hoy, más lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, con mínimas cercanas a los 21 grados y máxima aproximada a los 29. Mañana, según el pronóstico, también sería una jornada lluviosa, sólo que con precipitaciones dispersas.
LLUVIAS EN AYOLAS
Lluvias que se registran desde la noche de ayer viernes en los distritos de Ayolas, Santa Rosa Misiones, Santiago, San Ignacio Guazú pusieron fin a una semana de intenso calor.
Las precipitaciones fluviales primeramente estuvieron acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de vientos de mediana intensidad que produjeron el corte del suministro de energía eléctrica en la compañía Coratei de esta ciudad que fue restablecido cerca de las 22:45 aproximadamente.
Igualmente se esperan temperaturas de entre 22 a 30 grados y un cielo bastante nublado. Las tormentas de esta madrugada ya ocasionaron importantes problemas principalmente al servicio de energía eléctrica de la ANDE, quienes reportaron más de 95.000 usuarios afectados por cortes en el área metropolitana.