COPA SUDAMERICANA | Sin hacer mucho, Santa Fe triunfa y complica a Cerro

838
 
Cerró Porteño cayó por 2-0 con Independiente Santa Fe en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El resultado fue largo para lo que hizo el local y se viene una dura revancha en Asunción.

Cerro Porteño no tuvo su mejor expresión en el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe. El Ciclón perdió 2-0 por los goles de Jonathan Gómez y tendrá que remontar en Asunción el 29 de septiembre.

EL PARTIDO. El primer tiempo del encuentro fue muy discreto. Ambos ofrecieron muy poco, pero el Independiente Santa Fe hizo la diferencia desde los 12 pasos por un penal tonto de Marcos Cáceres.

El defensor le cometió una infracción a Juan Daniel Roa al intentar despejar un balón del área y luego, Jonathan Gómez, con una definición al poste derecho de Antony Silva, estableció el 1-0 sobre los 14′ en el estadio Metropolitano de Techo.

Otra acción clara se dio a los 29′ cuando Gómez aprovechó su velocidad para superar la marca de Cáceres, remató, pero en esta oportunidad Silva se lanzó espectacularmente para detener la pelota que iba con destino de red. En la continuidad de la acción, Cecilio Domínguez quedó cara a cara con el portero Róbinson Zapata, sin embargo el cafetero salió rápido para despejar el peligro.

Los minutos finales de la fracción transmitieron la sensación que Cerro podía alcanzar la paridad, pero faltó algo más de empuje para llevarse la igualdad a los vestuarios.

COMPLEMENTO. El segundo tiempo Cerro comenzó sufriendo la pelota parada, pero con el correr de los minutos fue arriesgando y llevando peligro hasta la portería de Zapata. Marcos Cáceres, conectó de cabeza un córner, pero Omar Pérez evitó el gol sacando sobre la raya.

Otro disparo del Chelo Estigarribia animó al equipo, pero una acción de Gómez puso en jaque de nuevo al cuadro que dirige Gustavo Florentín.

Sin hacer mucho, Santa Fe encontró un segundo tanto, nuevamente por intermedio de Gómez. El jugador argentino, que defiende al Independiente, sacó un potente tiro que se metió con algo de colaboración de Silva. El 2-0 fue un duro golpe a los 75′.

El Azulgrana buscó el ansiado tanto de visitante, pero este no llegó en el estadio Metropolitano de Techo. La revancha plantea un complicado escenario para el elenco paraguayo que jugará su clasificación el 29 de septiembre, a las 20.45, en el Defensores del Chaco.

COMENTARIOS