Bayern Munich goleó 3-0 al Frankfurt con dos de Lewandowski y uno de Costa. El equipo de Ancelotti amplió a 10 puntos su ventaja sobre el escolta Leipzig, que perdió de local. Por su parte, Dortmund cayó en Berlín y quedó a 16 unidades del líder.
Fue por lo tanto un día soñado para el Bayern, que dio un paso de gigante hacia un quinto título consecutivo en la liga alemana. El protagonista de la tarde en la capital bávara fue el polaco Robert Lewandowski, autor de dos de los tantos de los locales (minutos 38 y 41). El otro gol lo firmó el brasileño Douglas Costa (41).
Es la quinta victoria seguida del Bayern, teniendo en cuenta todas las competiciones. Todos esos triunfos se consiguieron además con un margen de al menos tres goles, lo que prueba el gran momento de inspiración ofensiva del equipo de Carlo Ancelotti. El martes ya lo habían demostrado en Londres en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, con un 5 a 1 en el campo del Arsenal, al que ya habían ganado por idéntico resultado dos semanas antes en Múnich.
Mientras el Bayern carbura a pleno rendimiento, el Leipzig sigue dando muestras de irregularidad desde el inicio de la segunda vuelta. Una semana después de su empate 2-2 en Augsburgo, el Leipzig no pudo evitar la derrota en casa contra el Wolfsburgo, por un tanto del veterano Mario Gomez (minuto 9), que permite a los suyos alejarse del descenso.
El tropiezo del Leipzig no pudo ser aprovechado por el Borussia Dortmund (3º) para acercarse al segundo puesto, ya que el equipo amarillo perdió 2-1 en Berlín ante el Hertha (5º). El marfileño Salomon Kalou adelantó al equipo del a capital en el 12, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang igualó en el 55 y decidió finalmente en el 71 para los locales Marvin Plattenhardt.
Gracias a este combinación de resultados, Bayern (59) amplía a 10 puntos su ventaja sobre el segundo, el RB Leipzig, y 16 con respecto al tercero, Borussia Dortmund. En la tabla de goleadores de la Bundesliga, Aubameyang sigue al frente con 22 dianas, pero vio cómo Lewandowski recortó en una su desventaja, colocándose con 21.