Realizar actividad física solo los fines de semana puede ser perjudicial

666

 

Muchas personas, por falta de hábitos o de tiempo solo realizan actividad física de manera intensa durante los fines de semana. Esto puede poner en peligro el estado de salud de la persona.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), que lo citado -más arriba- podría generar problemas músculo-esqueléticos, cardiorrespiratorios, endocrino-metabólicos, cerebrovasculares e incluso la muerte súbita.

El riesgo se incrementa notablemente a partir de los 40 años y, sobre todo, en personas sedentarias, con una personalidad competitiva y/o con problemas de salud.

30 MINUTOS DIARIOS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 30 minutos de caminata diaria, de forma leve a leve-moderada,a los efectos de evitar el sedentarismo y la acumulación de factores de riesgo y el desarrollo de enfermedades crónicas.

Esta media hora de actividad física puede llevarse a cabo de forma continua o acumulada, en dos sesiones de 15 minutos o en tres sesiones de 10 minutos. La práctica de actividad física debe ser regular y efectuarse de acuerdo a la capacidad física de la persona y según su ciclo vital.

Finalmente, desde la cartera sanitaria se recomienda el chequeo médico antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios o la práctica de deportes.

COMENTARIOS