Luego de que liberales anunciaran que tomarían el local donde se concentrará mañana el Frente Guasú, el movimiento emitió comunicado en el que responsabiliza a los hermanos Buzarquis de lo que pudiera pasar. Hay presencia policial y se temen conflictos.
Poco después de que los liberales anunciaran que acudirían a tomar el polideportivo Cerrito, de Coronel Oviedo, donde se reunirían los integrantes del Frente Guasú, el local fue copado con efectivos policiales que montarán guardia toda la noche hasta la concentración de mañana sábado. Como no pudieron realizar la toma, los liberales anunciaron acudirán mañana manifestarse frente al local.
Teniendo en cuenta los antecentes de violencia ocurridos el pasado viernes 31, la concurrencia de manifestantes, habiendo policías montando guardia, se teme que pueda desatarse un nuevo conflicto.
En este escenario, el movimiento liderado por el senador Fernando Lugo Méndez, emitió un comunicado en el que responsabiliza a los hermanos Antonio y Salyn Buzarquis de cualquier situación de violencia que pudiera ocurrir mañana si los liberales acuden a intentar tomar el local de reunión.
Lamentaron también lo que denominan «la retórica de provocación y violencia provenientes de sectores afines al efrainismo». Aseguraron que en las últimas horas, han accedido a audios en donde efrainistas incitan a sus afiliados «a acudir a provocar al encuentro nacional de militantes del Frente Guasu».