El Ministerio de Justicia informó este viernes sobre la muerte de un recluso de la Penitenciaría de Coronel Oviedo, quien reportó un cuadro respiratorio y posteriormente dio positivo a la prueba de Covid-19.
Desde el Ministerio de Justicia informaron que una persona privada de libertad, de 51 años, falleció este viernes a causa del Covid-19. La víctima de la enfermedad estuvo internada por nueve días en el nosocomio de Coronel Oviedo.
En ese sentido, indicaron que el hombre fue trasladado desde la penitenciaría de Coronel Oviedo hasta el Hospital Regional de la ciudad, donde se le practicó la prueba de coronavirus y dio positivo. El hombre contaba con una dosis de la vacuna contra la enfermedad.
Asimismo señalaron que —según el reporte de la Dirección de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia— el fallecido padecía enfermedades de base, como obesidad, diabetes y tuberculosis.
“Todas las personas privadas de libertad con casos sospechosos son aislados del resto de la población penitenciaria, como medida preventiva y para un mejor seguimiento médico. Hasta el momento, fueron reportados tres positivos en el lugar, de los cuales dos ya se recuperaron”, manifestaron desde la cartera estatal.