El diputado oficialista Juan Carlos Ozorio se presentó este miércoles a la Cámara de Diputados y anunció que renuncia a su cargo «por estrés» tras verse involucrado con una supuesta red de tráfico de drogas y lavado de dinero. El legislador negó tener vínculos con el crimen organizado.
El diputado colorado Juan Carlos Ozorio anunció que presentó su renuncia al pleno de la Cámara de Diputados debido «al estrés» que le genera la difusión de unos audios filtrados que lo vinculan supuestamente con un esquema de narcotráfico y lavado de dinero.
«Estoy presentando mi renuncia a la banca que estoy ocupando por los motivos públicamente conocidos, ya que me están estresando demasiado», comunicó a su entrada a la sesión de la Cámara de Diputados.
Ozorio manifestó que el fiscal Celso Morales, a cargo de la detención del presunto narcotraficante Óscar Sanabria, no lo encontró vinculado al caso en su momento y negó ser el que habla en los audios divulgados este martes.
«No tengo nada jurídicamente que me comprometa, pero políticamente se lleva a otro campo», indicó.
También afirmó que no tiene ningún tipo de relación con Sanabria y señaló que sus frecuentes viajes a Colombia fueron para «regocijarnos en los brazos del Altísimo», ante la difícil situación que atraviesa el país.
El legislador renunciante mencionó que no sabe sobre el paradero del pastor José Insfrán, quien se encuentra prófugo en el marco del operativo A Ultranza Py. Recordó que Insfrán lo sostuvo con oración y mucha fuerza durante su campaña y que no lo financió económicamente.
Admitió que viajó cinco veces a Colombia con el pastor José Insfrán con la intención de traer al pastor principal de la iglesia en Colombia.
Ozorio señaló que su renuncia no obedece a una decisión corporativa de su bancada y más bien fue una decisión personal, aunque lamentó que su salida sea un deseo mayoritario de la Cámara Baja.
Sobre su dimisión, dijo que no es fácil «porque gastó mucho, mucha suela, mucha energía, mucho tiempo, gaste mucho».
El abogado Álvaro Arias, quien acompañó a Juan Carlos Ozorio, afirmó que su cliente no es quien habla en los audios y aseguró que hasta el momento no fue comprobado.
«No es él (Juan Carlos Ozorio), cómo pueden probar que es él, justamente nosotros, en todo caso, nos vamos a poner a disposición de la Fiscalía y que se periten los audios. El niega que sea esa persona que está hablando», afirmó.
Comentó que se trata supuestamente de un audio de un tiempo atrás por lo que esperarán que un fiscal inicie una investigación para ponerse a disposición y presentar la defensa en su caso.
«El fiscal Celso Morales que investigó, que le imputó, que le acusó (a Óscar Sanabria), y que está para juicio oral señaló que nunca escucharon el nombre de Juan Carlos Ozorio, entonces son todas informaciones sueltas», puntualizó.
Los audios difundidos este martes, a través de las redes sociales, vinculan a Ozorio con uno de los principales líderes del Comando Vermelho, Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao.
En uno de los audios se escucha que supuestamente el diputado habría pagado a la Policía Nacional por la liberación de uno de sus socios con alias Kanguru la suma de USD 8.000 y el detenido debía completar unos USD 2.000 más.
Fuente: UH