El cartismo hizo mayor demostración de fuerza en el interior

598

Miles de personas acudieron a las manifestaciones pro enmienda a favor de la enmienda en ciudades del interior del país. En el Departamento Central se hicieron concentraciones con escasa participación.

El Partido Colorado movilizó a su estructura ayer para hacer demostración de fuerza en el interior del país. Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Santaní, Curuguaty y San Ignacio Misiones son las ciudades donde más personas se concentraron para apoyar el proyecto de enmienda que está en estudio en la Cámara de Diputados.

Los discursos estuvieron marcados por las críticas a los medios de comunicación, a los legisladores que se oponen a la enmienda y al líder liberal Efraín Alegre.

Cristina Villalba, de Canindeyú, indicó que «Horacio Cartes se merece otro periodo al frente del país» y aseguró su voto a favor de la enmienda. «Por ustedes, yo voy a votar a favor de la enmienda», dijo Villalba a los más de 1.000 asistentes que estuvieron en la rotonda de Curuguaty, en su mayoría eran funcionarios públicos de las dependencias locales y un pequeño grupo de partidarios del Frente Guasu.

El gobernador de Canindeyu, Alfonso Noria, por su parte se encargó de afirmar que el diputado Purificación Morel ya confirmó su voto a favor de la enmienda.

Los colorados recordaron a Rodrigo Quintana en Coronel Oviedo y en Curuguay con un minuto de silencio y en casi todas las concentraciones se omitió la polca Colorado y la gente iba munida de banderas blancas, coloradas y de la camiseta albirroja.

En Coronel Oviedo hubo una convocatoria de 2.000 personas. La mayoría eran funcionario públicos del Ministerio de Salud, de la Fiscalía y la Defensoría Pública.

El ministro de la Juventud Marcelo Soto, quien aspira a la gobernación fue el orador principal. También se vio al ministro de Salud, Antonio Barrios. En el lugar aparecieron carteles que mencionaban a los periodistas Menchi Barriocanal y Óscar Acosta como responsables de la crisis política que vive el país.

COMENTARIOS