Pese a incursiones, Policía no tiene rastros del sudafricano secuestrado

300

Las fuerzas antisecuestro continúan sin rastros del sudafricano secuestrado el domingo último en Independencia. El único elemento con el que cuentan los investigadores hasta el momento es el pedido de rescate que se hizo a la esposa vía telefónica.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, manifestó en la mañana de este miércoles que lo único que se pudo confirmar hasta el momento en el marco del secuestro en Independencia, Guairá, es el pedido de rescate.

«Estamos llegando a las 76 horas y lo único que puedo confirmar, según la manifestación de la esposa y la hija, es que hubo una sola comunicación, no se volvió a tener otra», afirmó el jefe policial sobre el caso del ciudadano sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años.

El septuagenario había sido llevado por desconocidos entre la tarde y noche del domingo último cuando estaba haciendo su caminata rutinaria dentro de su propiedad.

«En la única comunicación que se tuvo se hizo una exigencia del pago de USD 300.000 por la liberación del señor Daniel. Se le dio 24 horas de tiempo (a la mujer) y nada más», expresó el comisario a radio Monumental 1080 AM.

Habló de obstáculos en la investigación debido a que el hecho no cuenta con testigos y en la zona donde ocurrió el secuestro no había cámaras de seguridad. Dijo que solamente cuentan con metas de telefonías, que además no les brindan la información en tiempo real.

Alegó que esta situación «retrasa un poco» el trabajo investigativo.

La Policía Nacional desplegó un operativo de búsqueda el martes, poco después de las 10:30, en una extensa superficie de cultivo de maizal, que se encuentra a unos 3 kilómetros del inmueble de la víctima y a 15 kilómetros del casco urbano de la ciudad.

Pero las fuerzas de seguridad no volvieron a informar acerca de los resultados de dicho procedimiento y tampoco Nimio Cardozo se refirió al respecto en la comunicación con la emisora.

Desde el lunes se lleva a cabo un rastrillaje aéreo y terrestre por la zona para tratar de ubicar su paradero.

Fuente: Ultima Hora

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS