Un nuevo caso de feminicidio se registró ayer en el distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú. La víctima es una joven que se encontraba con 6 meses de embarazo y fue asesinada por su pareja.
Zulma Duarte Romero, de 22 años de edad, es la última víctima que se suma a la lista de feminicidios ocurridos en Paraguay.
La mujer, que se encontraba embarazada de 6 meses, fue asesinada a puñaladas por su pareja, un joven de 18 años identificado como Arnaldo Brítez. El hecho se registró en la comunidad indígena Ka’atymi de la Colonia 3 de Noviembre, en Repatriación.
El comisario Luis Goiburú, jefe de Policía de Caaguazú, comentó a Telefuturo que gracias a la colaboración de los miembros de la comunidad se pudo lograr la detención del victimario y su posterior entrega a las autoridades.
Según los datos que maneja la Policía Nacional, el trasfondo del crimen sería una discusión de pareja por cuestiones de celos.
“El autor se apoderó de un puñal y le aplicó una estocada a la altura del abdomen. La víctima cayó en el interior de su pieza y falleció”, comentó el jefe policial.
Los efectivos policiales tuvieron que trasladar rápidamente a Brítez a la comisaría local, ya que una turba de personas estaba con intenciones de agredirlo y hasta lincharlo tras cometer el asesinato.