Tras una reunión mantenida en la residencia de Juan Afara, se anunció la unidad colorada en el Senado para la conformación de la Mesa Directiva y el apoyo a la candidatura de Silvio Ovelar,
Hasta la residencia del senador Juan Afara llegaron el presidente electo, Santiago Peña y el vicepresidente, Pedro Alliana. Por la bancada independiente, además del dueño de casa, estuvieron Lilian Samaniego, Mario Varela y Arnaldo Samaniego.
Al respecto, la senadora Lilian Samaniego anunció que se llegó a un acuerdo con el sector oficialista y se estableció un compromiso de gobernabilidad para el presidente Santiago Peña.
“Estamos comprometidos con todos los paraguayos y paraguayas, como lo estipuló la familia colorada con su voto de confianza”, indicó Samaniego.
Por su parte, el vicepresidente Pedro Alliana dijo que hasta el momento son 20 senadores colorados juntos en la conversación, a falta de la adhesión de Blanca Ovelar, Óscar Salomón y Luis Alberto Pettengill. “Estamos asegurados que vamos a llevar adelante las propuestas que tenemos para la ciudadanía”, sostuvo.
Agregó que de acá al viernes, seguirán dialogando con los tres colorados de la bancada independiente y también con los senadores de la oposición, para lograr los 23 votos y permitir que Silvio Ovlelar presida la próxima Mesa Directiva del Senado.
Asimismo, Alliana ratificó que el segundo año de gobierno, la Presidencia del Congreso será para el bloque independiente.
En ese mismo sentido, Santiago Peña destacó el trabajo de Pedro Alliana para unir a toda la familia colorada, tanto en Diputados como ahora en el Senado.
“Entendemos que la ciudadanía necesita que estemos trabajando por ellos. Agotada esta instancia, podemos sentarnos a debatir sobre los grandes problemas del Paraguay”, sostuvo.