Varias personas han resultado heridas este jueves en un tiroteo registrado en un instituto de la ciudad de Perry, en el estado de Iowa, según ha informado la Policía estadounidense, que ha señalado de que el atacante ha muerto tras autoinfligirse un disparo.
El incidente ha tenido lugar en el Instituto Perry, que reanudaba esta mañana las clases tras las vacaciones de Navidad, cuando una persona ha irrumpido en el centro escolar y ha abierto fuego. Las primeras llamadas alertando de lo sucedido se han registrado sobre las 7:30 (hora local), según informaciones de la cadena de televisión ABC.
Las autoridades del condado de Dallas, que no han revelado por el momento información sobre el atacante, han indicado que los heridos han sido trasladados a un hospital de la zona, al tiempo que han confirmado que el lugar de los hechos ha sido “asegurado”. “Ya no existe peligro alguno para la población. La comunidad está segura. Ahora estamos tratando de entender qué ha sucedido”, ha indicado un portavoz.
Fuentes cercanas al asunto han afirmado que un agente de Policía logró entrar en el instituto siete minutos después de recibir la primera llamada y contabilizó “múltiples heridos de bala”, si bien se desconoce la magnitud de las heridas.