Un militar fue denunciado por agredir a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad de Ciudad del Este. La Armada Paraguaya dispuso la apertura de un sumario para aclarar lo ocurrido.
Militares se encuentran nuevamente en la mira tras un caso de agresión física ocurrido en la noche de ayer en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.
Un grupo de estudiantes paraguayos de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) iba de regreso a la vecina ciudad de Foz de Iguazú cuando fueron interceptados por personal del Área Naval del Este.En una filmación realizada por uno de los jóvenes se aprecia el momento en que un uniformado, identificado como el SOP MAN Marcos León, patea a uno de los alumnos cuando el mismo se encontraba de espaldas.
Previamente, este militar ya venía hostigándolos y exigiéndoles que “caminen más rápido”, según la denuncia, pese a que se trataba de compatriotas que solo iban de regreso a Brasil, donde residen por motivos de estudio. “Si les llego a alcanzar, ya van a ver”, habría mencionado el acusado.
PRONUNCIAMIENTO DE LA ARMADA
Tras la viralización de este video, la Armada Paraguaya emitió un comunicado en el que anuncia la apertura de un sumario para esclarecer el hecho y las circunstancias en que se produjo, a fin de tomar las medidas disciplinarias correspondientes.
Asimismo, confirmó que Marcos León ya fue apartado de sus funciones en el Área Naval del Este, luego de verse involucrado en esta grave acusación realizada por los estudiantes de la UNILA.
“La Armada Paraguaya no tolerará en ningún caso el uso desmedido de la fuerza de ningún personal militar. Rechazamos enérgicamente todo tipo de comportamientos, conductas y actitudes que no se adecuen a los valores y principios institucionales”, finaliza el pronunciamiento.
Fuente: HOY
··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok