El club 15 de Agosto de Caaguazú le hizo un homenaje a uno de sus hinchas más fieles.
Hace unos días le dieron la oportunidad a “Toñito” de dar el puntapié inicial en un partido oficial del club 15 de Agosto de Caaguazú en la liga local.
Se trata de Antonio Caballero, simpatizante quien va a cumplir 22 años y tiene Síndrome de Down.
Es el “motorcito que impulsa” todo lo que realiza la institución, señaló a EXTRA el Vicepresidente del club, Ricardo Ríos.
“Él representa para nosotros un logro y creemos que gracias a él hoy en día el club se está levantando fuertemente”, apuntó el directivo deportivo y a la vez concejal municipal de Caaguazú.
Describió que “Toño” les dijo que estaba muy feliz porque siente que todos le ven como un compañero, un hermano y un amigo.
Los responsables que se encuentran con él, dialogaron con los padres, le comentaron que querían darle esa oportunidad y ellos se pusieron muy contentos.
“Son una familia muy humilde del barrio Inmaculada. Son nuestros vecinos, lo hacemos con buenos ojos para que pueda tener esa vida feliz y que pueda estar contento”, enfatizó Ríos.
Explicó que hay una persona que es responsable de él, el Sr. Duarte que le busca de su casa y le lleva a todas las canchas, sea de local o visitante.
“Considero que la inclusión hoy en día tiene que ser una responsabilidad tanto moral como social por parte de todos los ciudadanos. Brindarle una oportunidad a todos los que están en situación de desventaja”, concluyó.
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram.