En Cordillera, con el guiño de Cartes, Miguel Olmedo reclama espacios para sus dirigentes y critica privilegios a ex de FR. En Caaguazú, se reagrupan fuerzas y queda fuera Beto Ovelar.
Honor Colorado es un movimiento con varios subgrupos y no posee el mismo grado de influencia en el gobierno.
En Cordillera y Caaguazú, hay una división de equipos donde se encuentran ex referentes de Fuerza Republicana y los que fueron electos por HC.
El ex viceministro de Atención del Ministerio de Salud dejó a relucir que la unidad de fachada con el gobernador Denis Lichi, que se formó para las elecciones ha terminado.
“Quiero respeto para esta dirigencia que estuvo 5 años en la llanura, luchando por HC para que Santiago Peña sea el presidente de la República”, expresó en un acto en la Junta de Gobierno donde estuvo Horacio Cartes.
Se ufanó de no ser “una persona mala” y que lucha “por los amigos que estuvieron cinco años en la llanura”.
“No me acuerdo que Roberto González, no me acuerdo Denis Lichi, no me acuerdo de Hugo Meza hayan preguntado si podían llevar dirigentes a la Justicia Electoral. No, Ellos son de Fuerza Republicana”, expresó.
Olmedo fue destituido de su cargo tras una pulseada con la ministra Teresa Barán. En ese acto, la dirigencia que lo acompañó dejó en claro la necesidad de que Olmedo cuente con un cargo en el Gobierno. Cartes sostuvo que “se hará justicia” con Olmedo.
El gobernador Denis Lichi se alejó de FR, pero no se adhirió a HC. En tanto, Hugo Meza lidera una bancada independiente en Diputados.
Caaguazú. En el Departamento de Caaguazú se muestra claramente como el senador Silvio Ovelar salió perdiendo con el arribo del gobernador Marcelo Soto, el senador Mario Varela y Édgar Olmedo al cartismo.
El líder departamental del cartismo es el diputado Miguel del Puerto, quien de esta forma desplaza a Ovelar
La nueva estructura departamental deja afuera a Ovelar quien deja este lunes la presidencia del Congreso y también deja afuera a los diputados Carlos Godoy y Derlis Rodríguez. Este último buscaba el liderazgo de bancada en la Cámara Baja, que nuevamente recayó en Rocío Abed.
No obstante, Ovelar sigue siendo parte del comando de Honor Colorado.
Él fue perdiendo fuerza luego de haber revelado que el plan de expulsar a Katttya González salió del comando. Asimismo, perdió la pulseada con Basilio Núñez en un intento por ser reelecto como titular del Congreso.
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram