Austria, la revelación del torneo junto con Suiza, se verá las caras con Turquía este martes (15:00 de Paraguay) en el Red Bull Arena, por los octavos de final de la Eurocopa 2024 de Alemania.
Los turcos «jugarán con pasión. Así que nosotros debemos hacer lo mismo y jugar con energía y corazón», declaró el seleccionador austriaco Ralf Rangnick.
Austria terminó como líder del grupo D, en principio uno de los más complicados del torneo al estar compuesto también por Francia, Países Bajos y Polonia.
«Hemos superado la primera etapa. Ahora que estamos en la fase de eliminación directa tenemos que ser ambiciosos, ya que tenemos calidad suficiente para ganar a cualquiera», declaró el centrocampista Marcel Sabitzer, uno de los puntales de Austria y del Borussia Dortmund.
Sabitzer no participó en el encuentro que disputaron Austria y Turquía en marzo, cuando los primeros golearon (6-1) a los segundos.
«Fue una derrota humillante, especialmente para mí, ya que nunca había sufrido un resultado tan abultado», declaró el entrenador italiano Vincenzo Montella, al frente de Turquía.
Austria, según el seleccionador turco, «representa uno de los mejores equipos a nivel colectivo, ya que es agresiva, compacta y rápida en las transiciones».
«Pero nosotros somos el equipo que ha marcado más goles, con cinco goleadores diferentes», matizó Montella.
Turquía, que cuenta con la promesa Arda Güler del Real Madrid, deberá afrontar el encuentro con dos bajas sensibles por sanción: el capitán Hakan Calhanoglu y el defensa Samet Akaydin.
Fuente: Versus
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram