El aeropuerto Silvio Pettirossi no volvió a tener incidentes plumíferos desde el último registrado el 23 de julio. El servicio de cetrería se reanudó y este fin de semana fueron cazadas dos aves, las del mismo tipo que provocaron los últimos dos accidentes.
Mediante una contratación por la vía de la excepción, la empresa Raptor fue provisoriamente adjudicada para ejecutar el servicio de cetrería, hasta tanto se abra el proceso de licitación este 12 de agosto.
El titular de la Dinac, Rubén Aguilar, confirmó que entre el sábado y el domingo, se reportó la caza de dos aves: un tero tero y un carancho, casualmente, las mismas aves que causaron los últimos dos percances aéreos.
Para la caza, se utiliza un águila crestuda que es liberada en la pista de aterrizaje, zona donde se encuentran las aves, y allí cumplen el objetivo que es el que evita que se registren accidentes.
El último percance con aves se produjo el martes 23 de julio, cuando un tero tero (un tipo de ave) chocó contra una turbina y provocó un retraso de unas siete horas al vuelo de Latam que se dirigía a Santiago de Chile.
El caso anterior ocurrió el 12 de julio, cuando un vuelo de Air Europa que acababa de despegar rumbo a Madrid fue embestido por un carancho. El avión retornó, no sin antes realizar un sobrevuelo de 20 minutos para quemar combustible y aligerar la carga, para así tener las condiciones adecuadas para el aterrizaje.
Fuente: HOY
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram