Una comisión especial de la Cámara de Diputados, conformada con el objetivo de estudiar y buscar una solución al conflicto territorial existente entre los departamentos de Canindeyú y Caaguazú, llevará a cabo una reunión de organización y planificación de tareas, el próximo miércoles, 28 de agosto, a las 10:00 horas. Será en el Salón Vip de la Cámara Baja.
Es presidente de esta comisión especial, la diputada Cristina Villalba (ANR-Canindeyú).
Dicho bloque tenía previsto reunirse en la jornada de hoy, pero la actividad fue postergada debido al duelo institucional.
La instalación del estamento tiene como objetivo principal estudiar los límites entre los departamentos mencionados, teniendo en cuenta una situación muy peculiar que afecta a la zona de Sidepar: un antiguo conflicto que, según lugareños, incluso mantiene en zozobra a la población que se encuentra en el límite entre Canindeyú y Caaguazú,
Además de la diputada Villalba, son integrantes de la comisión los legisladores Benjamín Cantero (ANR-Canindeyú); Cleto Giménez (PLRA- Canindeyú); Miguel Del Puerto (ANR-Caaguazú); Alejo Ríos (PLRA- Caaguazú); Derlis Rodríguez (ANR-Caaguazú); Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú); Edgar Olmedo (ANR-Caaguazú); y Carlos Godoy (ANR-Caaguazú).
Este conflicto territorial genera problemas educativos, económicos, sociales y culturales, de acuerdo a la opinión de los parlamentarios miembros del bloque, quienes coinciden en la importancia de encontrar una solución muy pronto.
25.000 hectáreas están en disputa.
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram