Guaraní marcó presencia este jueves en las semifinales de la Copa Paraguay 2024 al eliminar a un Carapeguá que hizo bien las cosas.
El estadio CONMEBOL (ex General Díaz) acogió este choque válido por los Cuartos de Final.
La formación carapegueña se portó a la altura de las circunstancias y le plantó batalla a un equipo de Primera División. De hecho, estuvo mejor por pasajes y pareció adelantarse en el marcador (tanto anulado a Mattias Parris por off side), pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos.
FALTA, EXPULSIÓN Y GOL
Es que Parris cruzó a Adrián Alcaraz con el codo arriba, e hizo contacto con el rostro del atacante aurinegro. El juez Aldo Quiñónez, a través del VAR, le mostró la roja directa (42′). Para darle más fatalidad al asunto, de esa misma infracción nació el tiro libre que Walter González clavó con maestría en el pórtico defendido por Armando Vera para el 1-0 (44′) transitorio.
Consecuentemente, el técnico carapegueño se vio obligado a sacrificar a Osmar Leguizamón, para completar su línea de contención, lo que restó fuerza ofensiva a su propuesta.
Carapeguá se las ingenió para mantener a Guaraní en alerta constante, porque tampoco supo arrimar más peligro. De igual forma, le bastó a los dirigidos por Francisco ‘Chiqui’ Arce para embolsarse la victoria y la clasificación.
El compromiso se despidió con otra roja, para Ángel Arce, quien dejó al Potro con 9 sobre tiempo de adición.
Con la eliminación de Carapeguá, oficialmente la División Intermedia ya no tiene representantes en el macrotorneo de integración de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
¿HABRÁ AÑEJO CLÁSICO?
Guaraní enfrentará al vencedor de la llave compuesta por Olimpia y Nacional por el acceso a la gran final.
Fuente: Versus
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram