Las altas temperaturas que se registran desde hace algunos días ponen en jaque a los cultivos, por lo que, productores temen que la situación genere pérdidas considerables para los próximos meses.
Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de Producción (UGP), expresó la preocupación del gremio ante la falta de lluvias y calor extremo que se registra en todo el país.
Explicó que los cultivos se ven resentidos cuando siente el calor por lo que, puede afectar a la calidad de la producción.
“Está generando mucha preocupación eso porque el cultivo necesita agua y una temperatura más amena, o mucha agua para aguantar estos calores. El mes de diciembre se va a determinar si la producción va a ser buena, regular o mala”, manifestó Cristaldo a la radio 650 AM.
El titular de la UGP mencionó que la situación más complicada se registra en la zona norte, donde recientemente reportaron un aguacero, pero insuficiente para los cultivos.
Esperan para las próximas semanas precipitaciones considerables que puedan dar un alivio a los cultivos y a los productores.
“Las altas temperaturas aumenta la transpiración de los cultivos y si a eso le sumas la combinación de déficit de lluvias, el cultivo siente mucho calor y la falta de agua al igual que nosotros”, agregó.
Fuente: HOY
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram