Meteorología emitió en la mañana de este viernes una alerta de tormentas para cuatro departamentos. Se esperan lluvias y hasta posible caída de granizo.
Las zonas afectadas serán el centro, sur y este del departamento Central, el centro y norte de Ñeembucú, Paraguarí y Cordillera. En estas zonas se pronostican precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos. Este boletín de alerta fue emitido a las 5:00 de este viernes. También se anuncian tormentas para el centro del Chaco paraguayo.
La jornada presentará máximas que rondarán los 29 grados. El día irá de fresco a cálido y los vientos soplarán del sureste. Para el sábado se esperan lluvias dispersas sobre gran parte del país con algunas tormentas eléctricas en especial sobre el norte de ambas regiones.
“Los pronósticos indican nuevamente que, entre el domingo y el lunes se estarían registrando precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas; siendo éstas, más generalizadas y de volúmenes más importantes, en especial sobre los departamentos del centro y sur del país y el oeste del Chaco”, informó Carlos Santacruz, pronosticador de turno.