Don Leonardo, oriundo de Caaguazú, caminó cerca de 82 kilómetros desde Coronel Oviedo hasta Caacupé para cumplir su promesa con la Virgen. El hombre atribuye su resistencia física al entrenamiento que le brinda el piki vóley o futvóley, un deporte que fusiona el fútbol y el voleibol; su hazaña fue compartida por Unicanal.
El sujeto comentó que fue “pesado” caminar desde Oviedo hasta la capital de la fe. Su salida se dio por la mañana del sábado y que incluso lo tomó la lluvia por el camino, pero ninguno de estos factores lo detuvieron para completar su travesía. El periodista de Unicanal, le preguntó al promesero si realizaba caminata con regularidad, y este le contestó que su condición física es gracias al piki vóley.
“Espectacular, ha japaga la ñane promesa”, enfatizó el hombre. El video del hombre aficionado del piki vóley sumó más de 176.000 reproducciones en TikTok y múltiples reacciones. “El señor pikicero ídolo total”, “Que capo el señor”, “Promesero ha pikicero”, “Qué genial son las personas del interior, no hay ser más buena onda y buena persona que los del interior”, “Yo cuando sea viejo”, “Qué calidad de señor”, entre otros.
¿Por qué se peregrina?
Cada 8 de diciembre, muchos fieles peregrinan a Caacupé para rendir homenaje a la Virgen de Caacupé, una de las figuras religiosas más importantes del país. Esta tradición data del siglo XIX, la caminata hacia la Villa Serrana es una muestra de profunda fe y devoción. Muchos realizan el trayecto como expresión de gratitud, para cumplir promesas o simplemente para acercarse espiritualmente a la Virgen.
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram