El Ministerio de Salud está trabajando en un proyecto que busca implementar atenciones psicológicas a través de una línea que será habilitada únicamente para eso. La línea tendrá tres dígitos.
El director de Desarrollo de la Red de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, Dr. Aldo Castiglioni, informó que están ultimando detalles de un proyecto que busca habilitar una línea de atención similar a la del 911 o el 137, pero para casos de salud mental.
El doctor Castiglioni explicó que se trata de una “línea de crisis” que será implementada desde el 2025 con operadores que serán los encargados de recibir las llamadas y asistir a quien lo necesite.
“Estamos trabajando en el proyecto de la habilitación y puesta en funcionamiento de la línea de crisis en Salud Mental, que va a ser una línea de tres dígitos que va a estar al servicio de la ciudadanía en casos de que presenten alguna crisis de salud mental”, expresó el director durante una entrevista a la radio 650 AM.
La iniciativa nació tras la pandemia, cuando la línea 155, habilitada en ese entonces por Salud para orientaciones sobre el Covid, recibía más llamadas por casos de crisis de ansiedad.
Según el Dr. Aldo Castiglioni, la situación obligó a capacitar a los profesionales en salud mental para ese tipo de atención, vía llamadas, donde las personas buscan contención psicológica.
“La estadística a nivel mundial habla de un aumento en la cantidad de personas que cumplen los criterios de un trastorno mental. Principalmente, se exacerbó después de las pandemia las consultas por trastornos de ansiedad y depresivos”, agregó.
Fuente: HOY
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram