El PSG se queda con la Copa de Francia

580

Por AFP

PARÍS. El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Copa de Francia por undécima vez en su historia y por tercera de manera consecutiva, gracias a una agónica victoria por 1-0 ante el Angers, este sábado en el Stade de France.

 

Cuando todo parecía apuntar a la prórroga, un tanto en contra de Issa Cissokho en el descuento final (90+1), de cabeza en un saque de esquina lanzado por Ángel Di María y que intentaba rematar Blaise Matuidi, permitió al equipo de la capital llevarse la final.

En el palmarés, el PSG queda como líder en solitario con sus 11 títulos de Copa, dejando atrás la igualdad que mantenía a 10 con el Marsella.

Este trofeo permite a los hombres de Unai Emery terminar con una sonrisa una temporada donde han primado los sinsabores.

El París Saint-Germain ya conquistó esta temporada el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) y la Copa de la Liga, pero en las principales competiciones el balance ha sido decepcionante.

En la Ligue 1, los parisinos fueron segundos y perdieron su corona en beneficio del Mónaco, pero el mayor trauma se dio en la Liga de Campeones, donde fueron eliminados en octavos de final al caer en el descuento del partido de vuelta por 6-1 ante el Barcelona, al que los franceses habían derrotado 4-0 en la ida.

El uruguayo Edinson Cavani no pudo marcar en la final y termina el curso con 49 tantos en 50 partidos oficiales, teniendo en cuenta todas las competiciones. En la Ligue 1 fue de largo el máximo anotador (35), pero se quedó a uno de los 50 goles que logró el sueco Zlatan Ibrahimovic para el PSG en la 2015-2016.

RESISTENCIA SIN PREMIO

El Angers, duodécimo de la recién terminada liga francesa, plantó batalla durante todo el partido, pero la final tuvo un desenlace cruel.

En la primera parte, la ocasión más destacada fue con una volea del marfileño Nicolas Pepé, que controló con el pecho y disparo, pero no tuvo fortuna ante el arco defendido por Alphonse Areola (minuto 26).

Para el París SG, Matuidi (11) y Cavani (13, 15, 19) habían dispuesto de buenas ocasiones, pero el arquero Alexandre Letellier brilló.

En la segunda mitad, una falta lanzada por Di María, que se fue fuera, y una gran ocasión de Cavani en el 84 fueron los principales momentos de peligro, antes del tanto en contra de Cissokho que hundió al Angers y permitió a los parisinos festejar ’in extremis’.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado del lunes en Mánchester, que se cobró la vida de 22 personas e hirió a 116, entre ellos muchos niños y jóvenes.

También en los momentos previos al choque saltó al césped Emmanuel Macron, el nuevo presidente del país, que saludó a los integrantes de los dos equipos. El último presidente que bajó al terreno a saludar a los futbolistas en la final de Copa fue Jacques Chirac, ya que los dos siguientes (Nicolas Sarkozy y François Hollande) renunciaron a ese gesto por temor a los silbidos, según la televisión pública francesa.

COMENTARIOS