La visita del presidente de Brasil, Michel Temer, a Asunción debe “dejar algo concreto” al Paraguay, señaló el exsenador Mario Paz Castaing. El también experto en relaciones internacionales pidió a las autoridades locales “aprovechar” esta oportunidad.
El paso de un presidente brasileño por los países de la región siempre es importante y la diplomacia paraguaya debe tomar esta oportunidad para que el encuentro de Michel Temer y Horacio Cartes deje algo concreto en la agenda bilateral, expresó el exsenador y experto en relaciones internacionales Mario Paz Castaing en contacto con ABC Cardinal.
El actual gobernante de Brasil luego de la destitución vía juicio político de Dilma Rousseff tendrá una agenda apretada pero la diplomacia paraguaya deberá saber aprovechar la oportunidad para que quede algo concreto de la visita con respecto a los temas que interesan a ambos países. Si la visita “no deja nada” es responsabilidad de las autoridades locales, opinó. “La diplomacia de Paraguay debe aprovechar (la visita del presidente Michel Temer) para la conformación de una agenda inmediata”, insistió
La construcción del tan postergado segundo puente en la zona este del país, los problemas de la frontera -especialmente la violencia y el tráfico de drogas- y, lo más importante, la renegociación del anexo C del tratado de Itaipú para 2023 son temas que se tratarán en la visita que hará este lunes el presidente brasileño.