Luján Figueredo, una paraguaya residente en Florida, detalló cómo vivió las 24 horas que debió permanecer encerrada debido al huracán Matthew. “Pasamos una larga noche con vientos demasiado fuertes, pero ya volvió la calma en mi zona”, relató.
Luján vive en Hobe Sound, Florida, desde hace 4 años y por primera vez le tocó recibir a un huracán. “Tuvimos que asegurar nuestra casa con maderas, preparamos comida y agua como para tres días. Poner el auto en un lugar seguro y con tanque lleno. Compramos velas, pilas para la radio; el preparativo fue grande”, relató la paraguaya.
Luján pasó 24 horas encerrada, esperando que pase la tormenta. “Fue una noche larga con fuertes vientos, mucho viento. Escuchábamos el silbido del viento y su fuerza. Gracias a Dios no nos quedamos sin luz toda la noche, aunque iba y venía”, continuó.
“Uno piensa en todo antes de la venida de un huracán. Los vecinos nos unimos más, la vida es más importante que lo material. Uno debe mantener la calma y orar. Después de la tormenta viene la calma y ahora acá ya todo está en calma”, prosiguió la compatriota.
La mujer contó que afortunadamente en su vecindario no hubo ninguna víctima fatal. Ella está en Hobe Sound, cerca de Jupiter Island. “La gente ya salió de sus casas para mirar y ver cómo quedó, el clima acá ya está mejor, no hay viento ni lluvia. Quedó mucho por limpiar en el barrio”, comentó la entrevistada.
Agregó también que durante la tormenta pudo ver el partido de la selección nacional pero que luego del primer tiempo se fue la luz. Luján ya pudo salir de casa e ir a ver el mar, que está a solo unas cuadras de su casa.