José Ortigoza, baja de 10 a 12 meses en Cerro Porteño

668
Ortigoza tiene rotura completa de ligamento cruzado. / Foto: Última Hora
Ortigoza tiene rotura completa de ligamento cruzado. / Foto: Última Hora

Ortigoza, delantero de Cerro Porteño, será baja de 10 a 12 meses por la rotura completa del ligamento cruzado. ¡Ánimo, José!

José Ortigoza sufrió frente a Libertad la temible lesión de todo futbolista: la del ligamento cruzado. El doctor Daniel Pineda confirmó que el daño se encuentra en el cruzado posterior, que a diferencia del interior, no siempre implica cirugía.

 La recuperación de jugador tendrá un lapso de 10 a 12 meses por lo que se perderá lo que resta del año y prácticamente toda la temporada 2017. El futbolista viajó a San Pablo, Brasil, donde se hará los estudios correspondientes para saber si necesitará pasar por el quirófano.
El delantero de Cerro Porteño solo pudo disputar 13 minutos del encuentro del viernes ante el Guma. Ortigoza recibió una fuerte infracción de parte de Rodrigo Muñoz y tuvo que dejar su lugar a Pablo Velázquez. La acción le valió la tarjeta roja directa al arquero visitante.
Es la primera lesión grave que padece el futbolista de 29 años desde su debut profesional en el 2008 producido en filas del club Sol de América. El futbolista, una de las alternativas de Gustavo Florentín, venía alzando su nivel y estaba para viajar a Colombia para jugar la Copa Sudamericana.
El Ciclón, tras dar vuelta el gol de Jesús Medina con anotaciones de Pablo Velázquez y Marcelo Estigarribia, ya se mentaliza en el juego contra el DIM, que corresponde a los cuartos de final del certamen internacional. El compromiso será mañana en el Atanasio Girardot, a partir de las 21:00.
Fuente: D10

COMENTARIOS