Pésimo empate en Tuyucuá

780
Albinegros y Azules no pasaron de la igualdad en un deslucido partido. / ABC Color
Albinegros y Azules no pasaron de la igualdad en un deslucido partido. / ABC Color

En Tuyucuá se enfrentaron por la fecha 15 del Campeonato Clausura, Liberteños y Solenses. El encuentro fue friccionado, impreciso y el fútbol brilló por su ausencia. La igualdad no les sirve a ninguno de los dos equipos que solo aguardan el final del año.

La decimoquinta fecha del Torneo Clausura obligó a enfrentarse a los equipos de Libertad y Sol de América en el estadio Dr Nicolás Leoz. El guma, que por ser campeón del Apertura, ya está clasificado a la Copa Libertadores del próximo año y Sol de América, en zona de Sudamericana, disputaron un aburrido encuentro con ritmo de pretemporada.

En el primer tiempo Libertad arrancó queriendo imponer la localía y fue hacia adelante sin mucha claridad, no consiguió acercarse al arco pero si crear sensación de peligro, ya que los defensores de Sol de América demostraron inseguridad a la hora de sacar el balón y se complicaron ellos mismos, para disfrute del público albinegro presente, que se ilusionaba con ver una victoria de su equipo.

Corrieron los minutos y los azules se fueron asentando mejor en el terreno de juego, lo que les llevó a tener mayor posesión del balón y a encontrarse con el mismo problema que había tenido su rival al comienzo, falta de ideas. Los volantes de Sol, que por copa habían deslumbrado por su rebeldía y desequilibrio, parecían no saber qué hacer con la pelota, y cuando intentaron lo hicieron mal. Mucha imprecisión a la hora de triangular y hacer correr el balón.

Aún así, generaron un par de chances que le dieron trabajo al portero Chena, debido a que la dupla central de Libertad no estuvo a la altura del pésimo partido. Antolín Alcaraz, estuvo lento e impreciso y su compañero el juvenil Benítez de 19 años, demostró su inexperiencia en cada oportunidad que tuvo. Nervios e imprecisiones en el fondo gumarelo amenazaban con ayudar a los visitantes a abrir el marcador, pero los atacantes danzarines estuvieron tan imprecisos como los mismos defensores.

Ambos conjuntos se fueron a vestuarios sin haber hecho demasiado. Juego fisico, malos pases, pocas ideas y contadas buenas asociaciones, fue lo que se observó en Tuyucuá en aquella primera etapa, y aún faltaba la segunda.

En la complementaria, los hombres de Javier Sanguinetti salieron con mayor decisión en búsqueda del tanto que pueda conseguirles la victoria. El baluarte del equipo, Ernesto Pinti Álvarez intentó ponerse el equipo al hombro y sacudirse el hechizo que aqueja a los de Villa Elisa, desde la eliminación copera. Con un buen remate a los 32’ que fue apenas desviado por el portero Chena.

Sol lo intento y el partido tuvo aún más ocasiones de gol, los visitantes dejaron a sus espaldas espacio para que Dionisio “Loco” Perez, haga de Pinti e intente contagiar a sus compañeros de energía y ambición. Pero al parecer todos los jugadores de Libertad habían sido vacunados antes del encuentro. Eduardo Villalba gritó palabras de aliento a sus dirigidos al costado del campo, pero estas no fueron muy efectivo. Transcurría el partido y los visitantes se fueron quedando sin piernas, Libertad tendría alguna más de pelota parada, pero nada cambiaría.

A pesar de que hubo tapadas y remates a los palos, el partido fue aburrido, muy largo y sin goles. Con muchas cosas que mejorar para ambos equipos que parecería sólo quieren que se acabe el torneo para encarar de manera distinta el apertura 2017.

Fue una de esas tardes de fútbol donde el mismo, brillo por su ausencia. En la siguiente fecha Libertad se enfrentará a Nacional y Sol de américa se medirá ante General Díaz.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS