Se regulariza la fecha 11

599
Ivan Cañete volverá a jugar luego de 4 meses. / @Ccp1912oficial
Ivan Cañete volverá a jugar luego de 4 meses. / @Ccp1912oficial

Cerro Porteño regularizará hoy uno de los dos partidos pendientes del Clausura ante el Sportivo Luqueño a partir de las 18:00 en el Feliciano Cáceres. En el equipo azulgrana ingresarían como novedades Ignacio Don e Iván Cañete.

Objetivos similares persiguen auriazules y cerristas. Luqueño está detrás de la clasificación a la Copa Sudamericana y por ahora captura el cuarto y último cupo. En la tabla acumulativa supera por un punto a Rubio Ñu (47 a 46), que se encuentra por ahora fuera del certamen internacional. Los tres puntos en juego son fundamentales para Luqueño, a fin de alejarse de su inmediato perseguidor.

El Ciclón prácticamente está clasificado para la Sudamericana y su mirada se centra en la revancha ante Atlético Nacional de Medellín, por la semifinal de la Sudamericana.

Luqueño tendrá seis cambios para enfrentar al Ciclón, después de la derrota ante Libertad 2-0. Por otro lado, Florentín presentará un equipo mixto. Don irá al arco y Cañete (vuelve a jugar 4 meses después) será el central. Su último partido fue el 23 de julio, en la derrota ante General Díaz por 3-2.

El entrenador prepara un equipo formado por suplentes y titulares: Rodrigo Rojas, suspendido por acumulación de amarillas en la Selección Paraguaya, ya entrena con Cerro pero el DT le dará descanso, al igual que a Josué Colmán. De la misma forma, Guillermo Beltrán y Omar Alderete quedaron fuera porque continúan en el proceso de recuperación de sus lesiones.

Gustavo Florentín trabajó con este 11: Ignacio Don; Carlos Bonet, Santiago Molina, Iván Cañete, Hugo Aquino; Raúl Cáceres, Jorge Rojas, Silvio Torales, Jorge González; Julio Villalba y Pablo Velázquez.

Luego de Luqueño solo le queda el duelo ante Sol de América, el último partido por regularizar. Recién el miércoles se acoplarán Cecilio Domínguez, Antony Silva y Junior Alonso, afectados a la Selección, pensando en la revancha de la Copa Sudamericana (jueves 24, 21:45).

COMENTARIOS