Festejo blanco y negro

557

Libertad venció a Guaraní por 3-1 en Sajonia y avivó la definición por el título del Clausura. El albinegro no fue el único que festejó ya que este resultado deja a Olimpia a tan solo dos puntos del líder aborigen y en la última fecha se deben enfrentar.
No solo por la rivalidad existente entre ambos equipos, sino por los puntos en juego de cara al título, el partido de Guaraní y Libertad, concentró la atención de la fecha 19 del campeonato Clausura. Más aún tras la victoria del escolta Olimpia.

Pocas emociones se vivieron durante el arranque del compromiso. Al líder del certamen le costó crear situaciones frente a un rival ordenado y que con el transcurso del tiempo insinuó mejores cosas.

Pero una mano de Luis Cardozo fue cobrada por el juez Mario Díaz de Vivar a los 19’. y dos minutos después, esto se transformó en el gol de Néstor Camacho. Con el 1-0 a favor del equipo de Dos Bocas, el conjunto repollero buscó la paridad.

El tiro de media distancia se convirtió en una vía válida pero la falta de acierto o la buena ubicación del portero Alfredo Aguilar mantuvieron la ventaja parcial. Hasta que llegó un error de Marcelo Palau antes del cierre del primer tiempo.

El mediocampista dio un pase atrás que desacomodó a sus compañeros, Luis Cardozo recogió el balón y lo envió el centro del área. Santiago Salcedo conectó el tiro y sacó el cabezazo que superó a Aguilar a los 46’.

Ya en el segundo tiempo, Libertad arrastró ese buen cierre ante un Guaraní que no terminaba de despertarse. Luego de un derechazo de Salcedo, Luis Cabral se durmió y Antonio Bareiro despidió el pase al área chica donde Danilo Santacruz puso el 2-1 a favor del elenco albinegro a los 51’.

El Indio mostró señales de reacción. Rodrigo Muñoz le tapó un mano a mano a Rodrigo López y un disparo de Epifanio García rozó el poste liberteño. A los 74’ fue el conjunto repollero el que arañó el gol: el poste, y tras el rebote Aguilar, salvaron a Guaraní de un nuevo tanto rival.

En medio del nerviosismo y la desesperación, el Aborigen quiso llevarse por lo menos un punto. Sobre el final, Muñoz volvió a acallar el grito de gol de López pero fue Jorge Recalde, y para Libertad, el encargado de poner el resultado final a los 93’.

De esta manera, recién en su 13° juego cayó el Guaraní dirigido por Daniel Garnero. Si bien sigue siendo puntero del certamen, ahora solo son dos las unidades que lo separan de Olimpia, que tiene 40. Ambos dependen de sí para conquistar el título ya que en el última jornada se verán las caras. En la siguiente fecha, el líder visitará a General Díaz, mientras que Libertad será el próximo rival del escolta.

COMENTARIOS