Cerro y Sol se quedan con las ganas en un partidazo

538

Cerro Porteño y Sol de América empataron 2-2 en un partidazo en Sajonia. El Danzarín lo ganaba 2-0, pero el Ciclón reaccionó y terminó consiguiendo un empate que le permite seguir dependiendo de sí mismo para clasificar a la Copa Libertadores 2017.

Cerro Porteño y Sol de América no se guardaron nada y empataron 2-2 este martes en el estadio Defensores del Chaco en duelo de regularización de la jornada 12 del campeonato Clausura 2016.

El partido era de gran importancia para ambos, mirando la tabla acumulativa para clasificar a la Copa Libertadores. El Danzarín lo ganaba 2-0 con goles de Diego Arrúa y Chelo Cáceres, pero el elenco de Florentín remontó y lo empató con tantos de Rodrigo Rojas y Guillermo Beltrán.

El empate termina dejando mejor parado a Cerro, que sigue dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación a la Libertadores 2017, no así el equipo de Daniel Farrar, que ahora quedó un poco rezagado.

EL PARTIDO. Un partidazo protagonizaron azulgranas y solenses en el primer tiempo en Sajonia. Ambos equipos salieron a atacar desde el primer minuto y generaron varias situaciones claras, pero el que las aprovechó mejor fue el conjunto de Villa Elisa.

El Ciclón llegó con claridad en los primeros minutos, pero no concretó, hasta que a los 14′, tras un tiro de esquina desde la derecha, el defensor Diego Arrúa se elevó en el área y sacó un cabezazo que superó a Antony Silva y se convirtió en el 1-0 para Sol.

Cerro, herido, fue con todo en busca del tanto de la paridad y a los 29′ tuvo una inmejorable ocasión cuando el árbitro Mario Díaz de Vivar sancionó penal por una mano de Arnaldo Recalde. De la ejecución de la pena máxima se encargó Cecilio Domínguez, pero el portero Agustín Silva atajó su remate y también el rebote. Monumental doble tapada para evitar el empate azulgrana.

Tres minutos después, en un contragolpe perfecto y tras un pase de Ernesto Álvarez, Marcelo Cáceres apareció por izquierda y, con el arco vacío, definió fuerte y puso el 2-0 para los visitantes.

Con el 2-0 Sol manejó mejor el partido y tuvo un par de ocasiones para llegar al tercero, pero no fue efectivo. Y sobre el final de la etapa, a los 45′, Rodrigo Rojas se metió al área sobre la derecha y definió cruzado, para poner el descuento 1-2 para Cerro, marcador con el cual se fue el primer tiempo.

Las emociones continuaron en la complementaria. El Ciclón entró con todo y a los 54′ ya lo empató por intermedio de Guillermo Beltrán, quien aprovechó un centro rasante para decretar el 2-2 en el partido.

A partir de ahí, se vio un partido dinámico de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el gol del triunfo. Lo intentaron hasta el final, pero el gol no llegó y el partido se fue con el 2-2, un marcador que deja mejor parado a Cerro.

Con este resultado, el Ciclón llega a 62 puntos en la tabla acumulativa, ubicándose a uno del Deportivo Capiatá (63), pero dependiendo de sí mismo para clasificar a la Copa Libertadores, ya que la próxima fecha chocan capiateños y azulgranas. Sol, en tanto, con el empate alcanza 60 puntos, y si bien en la última fecha mide a Capiatá, ya no depende de sí mismo.

 

COMENTARIOS