Academia copera

526

Nacional derrotó 2-1 a General Caballero ZC por la fecha 21 del Clausura. Con este triunfo, la academia consiguió su ingreso a la Copa Sudamericana de la próxima temporada.
El partido que debía jugarse en Zeballos Cué fue finalmente en cancha de Rubio Ñu. El rojo matarife con la obligación de ganar para mantener la categoría y de paso quedar en buena posición de llegar a la Copa Sudamericana.

Nacional fue mejor a lo largo de la primera etapa, hasta se podía decir que el resultado fue corto a favor de la academia. General Caballero no generó mucho, casi nada para inquietar a la academia que llegó al primero a través de Derlis Orué a los 36 minutos.

Con ese triunfo y los resultados que se estaban registrando en las demás canchas, Nacional estaba clasificando para jugar la Copa Sudamericana del 2017.

Fue mucho más movido el tiempo, General Caballero sabía que General Díaz estaba cayendo ante Olimpia y tenía que ganar para dejarlo fuera de la primera división. Pero fue Nacional marcó el segundo a los 77 minutos por intermedio de Leonardo Villagra.

Dos minutos después Hernesto Caballero marcó el descuento para el rojo y los últimos minutos se ponían de nuevo interesantes y emocionantes porque el matarife buscaba el empate.

El partido se fue con la victoria de Nacional que consiguió su clasificación a la Copa Sudamericana y General Caballero deberá esperar la última fecha para ver si continúa o no en primera división.

COMENTARIOS