ANR recibe 300.000 firmas a favor de la reelección

664

La comisión ejecutiva de la Junta de Gobierno recibió este lunes la cantidad de 342.287 firmas a favor de la reelección, de las cuales el 10% pertenecería a los funcionarios públicos de 14 departamentos, según el diputado Pedro Alliana.

«Muchos estaban hablando de que se les forzaba a los funcionarios públicos para que firmen acompañen entonces esto también desmiente categóricamente esa versión», aseguró el diputado tras una reunión entre apoderados y miembros de la comisión .

La ANR emitió además un comunicado en donde anuncian que la campaña de recolección de firmas continuará; la documentación será presentada al Tribunal Superior de Justicia Electoral, a los efectos de verificar la pertenencia de los firmantes al Registro Cívico Nacional.

Luego de la verificación se tiene previsto la entrega de documentos a las cámaras del Congreso Nacional.

Alliana aseguró que la expectativa de los colorados no superaba las 100.000 firmas. Dijo que con los resultados obtenidos ahora esperan alcanzar las 500.000.

«Se trajeron documentos de 14 departamentos, pero no trajeron todas las firmas todavía. Falta la otra parte que es el paquete que entregara el gobernador de San Pedro, que son casi 8 mil firmas», señaló.

COMENTARIOS