DAKAR | Nelson Sanabria sigue ascendiendo en la general

558

Nelson Sanabria tuvo otra buena jornada y terminó en la cuarta posición la Etapa 7 del Dakar 2017.

Luego de dos días de descanso, este lunes se puso en marcha la 7ª etapa del Dakar con la ronda de la maratón, una de las más duras, en donde los pilotos no recibieron asistencia en el tramo. En medio de esta situación, y empujado por la necesidad de remontar lugares, Nelson Sanabria terminó en la cuarta posición.
El «León Guaraní» anunció anticipadamente que en la altura tenía que «salir a atropellar» y así lo hizo en el tramo recorrido este lunes. El piloto paraguayo terminó cuarto a 13 minutos y 15 segundos del ganador, el ruso Sergei Karyakin, que le permite ubicarse en el octavo lugar de la general.
Sanabria llegó al Parque Cerrado y quedó trabajando por su quad, cuyo problema sería una fuga de aceite, en una jornada en la que los competidores no pueden recibir asistencia. El guaraní recuperó terreno en los últimos dos días de carrera, aunque este martes deberá exigir a fondo a su máquina 257, ya que su objetivo es alcanzar el podio de la competencia.
Karyakin (Yamaha) ganó la etapa con un tiempo de 2:32:49 horas, seguido por el francés Axel Dutrie (Yamaha) a 2:59 minutos y el chileno Ignacio Casale (Yamaha) a 9:36. Karyakin lidera la general con 22:13:25, seguido por el francés Simon Vitse (Yamaha) a 5:16 minutos y Dutrie a 5:20.
Tras la anulación de la etapa 6 que precedía a la jornada de descanso, la dirección de la carrera se vio obligada a modificar el recorrido de la etapa 7 entre La Paz y Uyuni.  El trayecto de este lunes fue recortado de 322 kilómetros cronometrados a solo 161 por las lluvias que cayeron en el recorrido durante el domingo.
Las condiciones meteorológicas no fueron favorables, por lo que se fijó un nuevo itinerario y elaborado un nuevo road-book durante la jornada de descanso, informó la organización.
En la octava etapa, que se corre este martes, los pilotos regresan a Argentina en un trayecto de 892 kilómetros, 492 de ellos de especial, que les lleva a la ciudad de Salta a través de la provincia de Jujuy.

 

COMENTARIOS