La carrera de Roberto «Pantera» Cabañas

613

La carrera futbolística de Roberto Cabañas fue sumamente fructífera. A nivel local jugó en clubes como Cerro Porteño y Libertad, además de ser un ídolo de la Albirroja. A nivel internacional, fue gran figura en Argentina, Colombia, EEUU y Francia. En la madrugada de este lunes, «La Pantera» falleció a los 55 años tras un infarto.

En el Club Boca Juniors conquistó el Torneo Apertura de Argentina y la Copa Master, ambos en 1992. En Argentina, Cabañas se identificó rápidamente con la afición Xeneize debido a su fuerte temperamento y a ciertos recordados cruces con jugadores de River Plate.

Conocido como «El Mago de Pilar» o «La Pantera», de carácter temperamental, Cabañas destacó siempre por tener un dominio admirable de la pelota de fútbol con sus famosas «cabañuelas», goles de chilena y voleas.

Fue uno de los jugadores que conformó la época dorada del América de Cali en Colombia y convirtió goles importantes en la Copa Libertadores, así como en las finales de este certamen en 1986, ante River Plate, y en 1987 frente a Peñarol de Montevideo, pese a que el cuadro rojo nunca ganó el título.

También destacó en EEUU, en el New York Cosmos y en Francia, donde jugó en Stade Brestois 29 y el Olympique Lyonnais.

En el siguiente material se puede ver a Cabañas en imágenes durante su paso por el mundo futbolístico:

 

COMENTARIOS