Guairá mostrará su encanto en carnaval

760

El Carnaval Guaireño 2017 se llevará a cabo en la ciudad de Villarrica los días 10, 11, 17 y 18 de febrero. Convoca una amplia concurrencia de personas, destacándose entre sus actividades la elección de las mejores comparsas y carrozas populares, las cuales resaltan la imaginación y creatividad de artesanos locales y muestran la cultura e historia de los guaireños.

Como ya es tradicional en los corsos del carnaval, tres serán las modalidades en competencia: comparsas mayores (hasta cuatro representaciones), comparsas infantiles (hasta dos representaciones) y carroza popular (hasta dos representaciones).

Al igual que en la edición anterior, este año el evento contará con dos comparsas inclusivas, gracias a la participación de voluntarios y personas con discapacidad.

Los costos de las entradas para el público serán populares. Los días viernes costarán G. 20.000 y G. 25.000; los sábados G. 30.000 y G. 40.000.

El sector preferencia en la noche inicial costará G. 20.000, el segundo día G. 50.000 y en la noche final G. 80.000.

La actividad fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), según Resolución Nº 47/17.

«Queremos brindarle lo mejor que tenemos en nuestra ciudad. Estamos haciendo todo el esfuerzo para que salga este gran evento de gran interés turístico. Están todos invitados», comentó Paolo Becker Unger, presidente de la comisión organizadora.

«Mediante la proactividad de las comunidades es que logramos sumar actividades que permiten dar oxígeno a la oferta hotelera, a la gastronomía, el comercio y a toda la cadena que forma parte del sistema turístico. Por ello, invitamos al gran público a acompañar este colorido evento que tendrá lugar a poco más de 150 kilómetros de nuestra capital», expresó Rossana Viveros, jefa de Informaciones Turísticas de la Senatur.

Este viernes en el salón Turista Róga de Asunción (Palma Nº 468 e/ Alberdi y 14 de Mayo) se desarrolló la presentación del Carnaval Guaireño 2017. El acto contó con la presencia de los integrantes de la comisión organizadora de los carnavales guaireños y representantes de la Senatur.

COMENTARIOS