Toluca celebra centenario en la punta

1189

Por AFP

El Toluca del paraguayo Paulo Da Silva celebró su centenario con un triunfo de 1-0 sobre el Veracruz, en partido de la sexta jornada del torneo Clausura-2017 mexicano, y con esta victoria de local tomó el liderato del certamen.

El único gol del partido cayó al minuto 23. El argentino Rubens Sambueza desbordó por costado izquierdo del área, mandó un centro sobre la marcha al área chica donde el colombiano Fernando Uribe firmó el 1-0 de cabeza. Con este resultado, los ’Diablos’ del Toluca llegaron a 13 puntos y tomaron el primer lugar de la clasificación. Los ’Tiburones’ del Veracruz sufrieron su tercera derrota y se quedaron con nueve unidades.

Más tarde en el estadio Víctor Manuel Reyna, en duelo de equipos implicados en la lucha por no descender, el Morelia se impuso como visitante 2-1 a los Jaguares. Los peruanos Andy Polo, al minuto 28, y Raúl Ruidíaz, al 42, marcaron por los ’Monarcas’ morelianos que llegaron a ocho puntos. El ecuatoriano Gabriel Achilier anotó en propia puerta el gol de los Jaguares que se quedaron con nueve unidades.

La jornada se cerró en el estadio Corona con un duelo de alternancias en el marcador en el que el Santos rescató el empate 2-2 ante el Cruz Azul del técnico español Francisco Jémez. Los celestes de Jémez marcaron sus goles por conducto del ecuatoriano Ángel Mena al minuto 27 y del chileno Martín Rodríguez, al 54, y llegaron a seis puntos.

COMENTARIOS