La Estación Espacial Internacional, visible desde Paraguay

763
Durante la Expedición 34 a bordo de la Estación Espacial Internacional, se capturó una imagen de Asunción y del río Paraguy. Fue el 2 de enero de 2013 Nota: se ha aplicado un filtro de corrección de desvanecimiento a la imagen original. Foto: Nasa Marshall Space Flight Center.

Este jueves, la Estación Espacial Internacional (ISS en sus siglas en inglés) pasará sobre Paraguay. Durante su trayecto podrá ser visible a simple vista a las 20:07. Más tarde pasará por Viña del Mar y Santiago en el territorio chileno.

¿Cómo saber cuando se puede ver a la ISS en el cielo?

RunaR desarrolló una App disponible para Android que se llama Detector de EEI-ISS Detector.

El ISS Detector dice cuándo y dónde observar para ver la Estación Espacial Internacional o los destellos de Iridium. El usuario recibe una alarma unos minutos antes de una observación. La aplicación también verifica si las condiciones meteorológicas son las correctas. Un cielo claro es perfecto para las observaciones. También hay otras aplicaciones similares y gratuitas como ISS onLive, Rastreador, Satellite, ISS HD Live, entre otras.

La NASA tiene disponible su aplicación oficial, que entre otras funciones tiene los avisos de pasos visibles de la Estación Espacial .

Preguntas al espacio

La Nasa invita all Facebook Live del astronauta Jeff Williams que responderá preguntas que se le dejen en la sección de comentarios del anuncio.

COMENTARIOS