ANR da fecha tope para afiliarse y votar

670

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR informó que hasta el próximo 21 de abril recibirá traslados y nuevas afiliaciones para las internas presidenciales de diciembre de este año. El miembro del Tribunal Colorado, Vicente Rubén Aguilar, informó que los nuevos afiliados también tienen que figurar en el padrón nacional para que le sea válida su afiliación o de lo contrario no podrán sufragar en las internas presidenciales del 17 de diciembre de este año.
“En el Tribunal Partidario vamos a recibir todas las afiliaciones que estén en condiciones legales hasta el 21 de abril y que pasen por la Junta de Gobierno o por las comisiones seccionales en su caso”, refirió.

Según el miembro del TEP colorado, actualmente la ANR tiene 2.225.000 afiliados y que puede aumentar cuando se cierre el período de recepciones en abril próximo. En noviembre del año pasado, la Junta de Gobierno dio inicio a la campaña de afiliación de la ANR, que busca adherir a 400.000 nuevas personas al Partido Colorado, con miras a las elecciones generales de 2018.

“Mediante esta campaña lo que se busca es alcanzar 400.000 nuevas afiliaciones, lo que representaría el 20% del padrón actual para el 2018”, explicó el abogado José Cogliolo, miembro de la Comisión de Afiliación de la ANR. La Comisión de Afiliación está presidida por el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez.

Cronograma electoral

El Tribunal Electoral Partidario de la ANR dio a conocer días atrás el cronograma electoral para elegir candidatos del Partido Colorado para las elecciones del 22 de abril de 2018. La resolución, firmada por el titular del TEP, Aníbal Cabrera Verón, estableció que la inscripción de candidaturas se inicia el 4 de setiembre y va hasta las 13:00 del 3 de octubre de este año. Las tachas e impugnaciones de candidaturas deben presentarse desde el 16 de octubre y la oficialización de postulaciones será el 30 de ese mes.

COMENTARIOS