Cerro Porteño se afianza y vence al Triqui

530

En el debut como entrenador de Carlos Mereles, el Sportivo Trinidense no pudo con Cerro Porteño y acumula su quinta derrota consecutiva, sexta en el Apertura. Por su parte, el Ciclón se afianza con otra victoria de la mano de Gustavo Matosas como DT.

En el estadio Defensores del Chaco, el Triqui, último en la tabla de posiciones (4p), fungió de local es pos de recibir a un Cerro Porteño en alza.
A lo grande, el conjunto azulgrana no falló y con dos goles impuso superioridad futbolística sobre su rival, que en cambio no presentó mayores complicaciones para el arco defendido por Antony Silva.
Si bien el Ciclón accedió a su segunda victoria en la era Matosas, el funcionamiento del equipo todavía deja la sensación de no llegar a un volumen de juego adecuado y por ende a un funcionamiento pleno en las líneas. Tal afirmación obedece a que nuevamente el equipo tuvo una presentación en la primera etapa y otra distinta en la complementaria, tiempo en el que llegaron los goles.
ABRIÓ. Con 28 años, Marcos Cáceres, quien abrió el marcador, llegó a su segundo gol, en un total 42 partidos, con la camiseta del Ciclón. Fue a través de un cabezazo que contó con la accidental complicidad del portero Carlos Gamarra.
VOLVIÓ. José Ortigoza (30 años), amplió la diferencia. Con un potente remate desde el punto penal, Orti rompió el maleficio que arrastraba su club, y volvió para marcar luego de un año sin hacerlo, luego de superar una lesión de ligamentos cruzados que lo había marginado la temporada pasada.
Con dos partidos pendientes, a la décimo primera jornada del campeonato, Cerro Porteño puntualiza 18 unidades y con ellas se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
La cifra. Trinidense lleva cuatro partidos sin poder convertir goles. Un total de 446 minutos. Recibió 25 y marcó solo 9. Además, hasta hoy no experimentó la sensación del triunfo.

 

COMENTARIOS